sábado, 3 de diciembre de 2016

Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Creo que todos los fans de Harry Potter estábamos deseando que llegase el 18 de noviembre de 2016 para ver qué había conseguido J. K. Rowling con Animales fantásticos y dónde encontrarlos ya que no es un libro como tal, sino más bien un diccionario de animales mágicos. El guion fue escrito por la propia autora, que se estrenaba como guionista, y así seguirá siendo en las próximas cuatro películas. 

Desde el momento en el que anunciaron esta nueva película yo me ilusioné muchísimo. No os voy a engañar: iba con altas expectativas y por suerte se cumplieron. Ha sido como volver a mi infancia y eso siempre se agradece. Esta película no es un Harry Potter 2.0. Pienso que le puede gustar a una persona que no le interese nada HP y sí le guste el cine, porque es una película repleta de buenas actuaciones, gran banda sonora, un final impactante y muchísimos efectos especiales -de verdad son una pasada-.


Newt Scamander es un magizoólo que fue expulsado de Hogwarts debido a un incidente relacionado con una de las criaturas mágicas que guarda en su maleta. En ese tiempo se ha dedicado a viajar por todo el mundo, para encontrar y reunir a toda una variedad de dichas criaturas. Durante su viaje hace una parada en Norteamérica para llevar a cabo una misión; allí conocerá a Jacob Kowalski (un no-maj/muggle) y debido a una confusión con sus respectivas maletas de mano, algunos de los animales que Newt guarda en su maleta se escapan por la ciudad de Nueva York. Ambos, junto con las hermanas Goldstein (Tina y Queenie), se verán obligados a trabajar para resolver este asunto. Aunque no es el único problema que se encontrarán, pues otras amenaza están asustando a los muggles: un mago malvado de nombre Grindelwald y la presencia de un obscurial. Deberán luchar contra el mal y a la vez evitar que el mundo mágico sea descubierto por los no-mágicos.

La película empieza con la imagen que ya conocemos de sobra, el logo de Warner Bros, seguido del título y con la banda sonora de fondo. Es un momento muy emocionante o al menos yo lo viví así. La historia está ambientada en el Nueva York de los años 20 y lo cierto es, que está muy bien lograda. Es un mundo que no conocemos: una historia mucho más oscura con nuevos magos, nuevas normas, nuevos villanos... Todo está muy bien organizado, bajo mi punto de vista. No he encontrado nada que no cuadrase, cambiaría una cosa del final que me rompió el corazón, pero por lo demás considero que no falta nada; supongo que se debe también a que, al ser una historia totalmente nueva, no tenemos un libro con el que compararlo. Cosa que sí podíamos hacer con las películas de Harry Potter. 

Newt Scamander es nuestro protagonista y es el personaje más extraño de todos y también el más retraído: Eddie Redmayne ha sabido hacer una gran interpretación. Además, también me quedo con el papel de Ezra Miller como Credence, porque es totalmente fascinante: es extraño y oscuro, pero a la vez te dan ganas de abrazarlo como si eso pudiera curarlo de todo lo que le pasa; y también con el papel de Dan Fogler como Jacob porque es adorable y porque nos representa a cada uno de nosotros si descubriéramos que existe la magia. A los demás os dejo que los conozcáis cuando veáis la película. En general, le daba a todo el cast 5 estrellas, puntuación 10/10, medallas, premios y todo lo que se os ocurra. Salí del cine enamoradísima de todos.  

Este es parte del cast de la película y sin duda todos ellos han tenido una actuación 10/10;
aunque ya se ha confirmado que en las siguientes los protagonistas serán diferentes.
Está claro que llamándose Animales fantásticos y dónde encontrarlos tenían que aparecer sí o sí animales. Lo normal es que hubieran sido animales que dieran cierto miedo, pero la mayoría eran demasiado adorables. Salí del cine queriendo llevarme conmigo a Pickket y al Escarbato, aunque sea un pequeño ladronzuelo.


En definitiva, me pareció una película tan  buena que estoy pensando volver al cine a verla.  Y vosotros, ¿ya la habéis visto? ¿Qué os ha parecido? Si no es así, ¿vais a verla o pasáis totalmente?



2 comentarios:

  1. Reconozco que me has dado ganas de ver la película. Soy bastante fan de Harry Potter, pero las películas siempre las he dejado de lado (no las he visto todas y no me importa demasiado). Con esta me pasaba un poco lo mismo, aunque es verdad que como el libro de Animales fantásticos... no es una novela, no sabes qué te vas a encontrar. Por lo que cuentas parece que no me va a decepcionar, así que seguramente le dé una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, me gusto mucho la peli aunque no fue todo lo que esperaba no se... me aburrio un poco, si es cierto que el actor es genial y la puesta en escena así como los efectos una pasada pero la historia en sí, se me hizo algo lenta y sosa...

    ResponderEliminar